VII CAMPEONATO  DE ARAGON ELABORACIÓN COMBINADOS

 

Organización:

Organiza la Asociación de Maîtres y el Club del Barman de Aragón.

Fecha y lugar de celebración

Terrazas  SAPHA 2022.
Complejo Complejo Restaurante Aura
Avda José Atarés Nº2
Zaragoza
Fecha: Martes 21  de junio de 2022 a las 17:30
Último día entrega de recetas: Martes, 15 de junio a las 17:00

Inscripción

Puede inscribirse rellenando y enviando el siguiente formulario. Otra forma de inscripción es descargar la hoja de inscripción que esta en la sección documentación, rellenarla y enviarla al correo: presidente@maitresdearagon.com

NOTA IMPORTANTE DE LA ORGANIZACIÓN

EN ESTE CERTAMEN DEBEN CONCURSAR OBLIGATORIAMENTE TODOS LOS PARTICIPANTES QUE LO HAYAN HECHO EN LOS CAMPEONATOS DE BARMAN Y TIRAJE DE CERVEZA CELEBRADOS EL DIA 21 DE JUNIO.

VII CAMPEONATO DE ARAGON ELABORACIÓN COMBINADOS

Derechos

BASES

DATOS DEL EVENTO

 

VII CONCURSO DE ELABORACION DE GIN&TONIC

 

www.sapha.es

LUGAR DE CELEBRACIÓN

COMPLEJO AURA TERRAZA EXTERIOR

FECHA Y HORA:

MARTES: 21/06/2022. HORA:17.30H

ÚLTIMA DIA ENTREGA RECETAS

Miércoles 15 de JUNIO de 2022 a las 17.00h.

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACION

 

SER SOCIO DE LAS ASOCIACIONES DE MAÎTRES Y BARMAN DE ARAGON

 

ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO DE LA CUOTA ANUAL

 

ACATAR Y CUMPLIR LAS NORMAS Y BASES DE PARTICIPACION QUE SE EXPONEN A CONTINUACION

Cada barman deberá presentar una receta de creación propia, de acuerdo con los parámetros que se especifican más adelante en las presentes bases.

Todos los participantes deberán estar a las 17:00 h. del martes 21 de junio en las instalaciones del complejo AURA de Zaragoza, evento SAPHA.

Los participantes deberán descargarse de la web del evento www.sapha.es, las bases así como la hoja de inscripción del campeonato.

La inscripción y las recetas originales de los combinados de cada uno de los participantes deberán escanearse y enviarse al siguiente correo electrónico presidente@maitresdearagon.com; como último día, el miércoles 15 de junio de 2022  antes de las 17.00h, para cualquier duda, consulta o aclaración se pone a disposición de todos los interesados el teléfono del presidente de las asociaciones de maîtres y barman Carlos Orgaz 630214125 por si fuera necesario contactar con él.

Quedan sin efecto y sin posibilidad de participar todas aquellas recetas que no lleguen en el plazo citado.

Os recordamos que, para poder concursar, es requisito indispensable ser socio de las asociaciones de maîtres y barman de Aragón y estar al corriente a la fecha del concurso del pago de la cuota anual.

Para aquellos participantes que lo hagan por primera vez y no sean socios deberán abonar el día del concurso la cantidad de 120€ para los profesionales y de 20€ para los alumnos de las escuelas de hostelería en concepto de derechos de participación; presentando a su vez la solicitud de inscripción a las asociaciones. Esta hoja de inscripción a las asociaciones se podrá imprimir desde la página web del evento en el apartado donde se encuentran las bases de los respectivos concursos. (No confundir con la hoja de participación y fórmulas de las recetas).

El pago de este importe les dará derecho a participar en cualquier modalidad de los concursos que se lleven a cabo en el evento SAPHA (www.sapha.es) y a participar como socios de las asociaciones de maîtres y barman de Aragón en las distintas actividades que se programen durante el año 2022. A continuación, se detalla la mecánica del concurso:

  1. Cada concursante tendrá que elaborar dos Gin & Tonics con ginebras de la gama Whitley Neill y Tónica Schweppes, o bien con otras marcas patrocinadoras que se incorporan al catálogo de productos y marcas con los que el Club del Barman de Aragón está negociando.
  2. El tiempo de elaboración será de 7 minutos, con un tiempo de preparación en la barra para mise en place y decoración en dos minutos, los G&T deberán realizarse en un tiempo no superior a 5 minutos tras los cuales serán penalizados en función del tiempo excedido por el Jurado técnico. Todas las decisiones del comité organizador serán irrevocables.
  3. Los ingredientes serán vertidos con un jigger o bien con la técnica de free pouring; a elección del participante. Los concursantes deberán utilizar sus propios utensilios de trabajo.
  4. Para los Gin & Tonics es obligatorio utilizar entre 5 y 7 cl. de Gin Whitley Neil en cualquiera de sus formatos y Tónica Schweppes.
  5. Para cada Gin & Tonic, aparte de los dos ingredientes obligatorios solamente se permiten dos ingredientes más para completar la receta con un máximo de 4 ingredientes por combinado.
  6. Si alguno de los ingredientes de apoyo tuviera patrocinio del Club del Barman de Aragón, los concursantes deberán utilizar la marca sugerida por esta asociación. Sino existiera patrocinio el concursante podrá elegir la marca que considere oportuna.
  7. La cristalería es libre, cumpliendo el único requisito que será el de disponer más de 45cl de capacidad. En caso de haber cambios en este apartado se comunicará a los participantes.
  8. Se permitirán los productos caseros/ homemade
  9. Este concurso intentará premiar la originalidad e innovación por lo que estarán permitidas técnicas de mixología molecular que no se permiten habitualmente en los concursos oficiales. Todo lo que se presente en el combinado deberá ser elaborado bien dentro de los 2 minutos de mise en place de la barra o dentro de los 5 para la elaboración del Gin&Tonic
  10. La base, (Alginato de Sodio), para elaborar ciertos productos como esferificaciones o caviares, podrá traerse preparada con anterioridad, explicando el contenido de la base ya preparada al responsable de las decoraciones.

DECORACIONES

  1. Las Decoraciones deben ser preparadas (cortadas) en el tiempo de Mise en place (2 minutos). Cualquier tipo de preparación antes de hora será retirada de la competición y el concursante será descalificado por el Comité de Competición.
  2. Los dos combinados serán decorados una vez realizados el mismo en el escenario. No se aceptará colocar la decoración antes de realizar los combinados.
  3. Todo lo necesario para realizar las decoraciones deberá ser aportado por cada concursante. – La organización no proveerá ningún producto.
  4. Los colorantes no se permitirán.
  5. Los productos manufacturados como palillos, servirán para fijar las decoraciones a la vajilla no para realzar la belleza de las decoraciones.
  6. Se permitirán, pero contarán como ingrediente los condimentos como sal, azúcar, pimienta, nuez moscada, canela, y la decoración de chocolate (espolvorear o rociar) sobre una fruta).
  7. Cada concursante podrá utilizar pajas largas, cortas, palillos y agitadores que no serán suministrados por la organización. Todos ellos no tendrán ni logos ni etiquetas o marcas.
  8. Cualquier decoración cuestionable deberá contar con la aprobación del Comité organizador.
  9. El orden de participación de los competidores en la fase única se obtendrá por sorteo.
  10. Los concursantes podrán participar con el uniforme de su trabajo, escuela o asociación.

Dinámica de competición.

  1. Los competidores elegidos por sorteo saldrán al escenario. Cada concursante llevará sus decoraciones y sus utensilios de trabajo.
  2. Cuando el concursante sale a escena y coloca su mise en place deberá esperar a la señal de los jueces para comenzar a preparar sus combinados. En cada una de las series, los participantes, comenzaran todos a la vez. Cuando cada concursante termine sus combinados, las personas encargadas lo llevarán inmediatamente al Jurado Degustador.

 

 

Documentación

Puede inscribirse descargando la hoja de inscripción, rellenarla y enviarla al correo:  presidente@maitresdearagon.com .
También puede descargarse el resto de documentación del campeonato.
Asimismo esta disponible la descarga de las bases del campeonato en formato PDF.

 

Ficha Jurado 2020

Bases

Ficha Jurado 2020

Hoja Inscripción

Ficha Jurado 2020

Jurado Degustador

Ficha Jurado 2020

Jurado Técnico

Ficha Jurado 2020

Control Tiempos