I CONCURSO NACIONAL DE CÓCTELES Y PINTXOS para ESCUELAS DE HOSTELERIA By DOSHER

Fecha y lugar de celebración

En el stand de la firma COMERCIAL DOSHER o bien en la zona de concursos.. Evento SAPHA 2022.
Fecha: lunes 20 de junio de 2022.
HORA:11.00h

Inscripción

Puede inscribirse rellenando y enviando el siguiente formulario. Otra forma de inscripción es descargar la hoja de inscripción que esta en la sección documentación, rellenarla y enviarla al correo: presidente@maitresdearagon.com

 INFORMACIÓN GENERAL

 Comercial Dosher junto con las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón convocan y organizan la I EDICION DEL CONCURSO de PINTXOS y COCTELES para alumnos de escuelas de hostelería.

  1. Este concurso se divide en una sola categoría. Todos los participantes deberán obligatoriamente elaborar un pintxo y un coctel que maride con él.
  2. El concurso se llevará a cabo el día 20 de junio por la mañana en el salón SAPHA en el complejo aura de Zaragoza desde las 11.00 a.m. en el stand de la firma COMERCIAL DOSHER o bien en la zona de concursos.
  3. Podrán participar todas las escuelas de hostelería tanto públicas como privadas y también los centros que impartan formación no reglada.

I CONCURSO NACIONAL DE CÓCTELES Y PINTXOS para ESCUELAS DE HOSTELERIA By DOSHER

Derechos

BASES

BASES

I CONCURSO DE PINTXOS Y COCTELES para ESCUELAS DE HOSTELERIA By DOSHER

INFORMACIÓN GENERAL

 

  1. Comercial Dosher junto con las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón convocan y organizan la I EDICION DEL CONCURSO de PINTXOS y COCTELES para alumnos de escuelas de hostelería.
  2. Este concurso se divide en una sola categoría. Todos los participantes deberán obligatoriamente elaborar un pintxo y un coctel que maride con él.
  3. El concurso se llevará a cabo el día 20 de junio por la mañana en el salón SAPHA en el complejo aura de Zaragoza desde las 11.00 a.m. en el stand de la firma COMERCIAL DOSHER o bien en la zona de concursos.
  4. Podrán participar todas las escuelas de hostelería tanto públicas como privadas y también los centros que impartan formación no reglada.

 

METODOLOGIA DEL CONCURSO

 

  1. Los participantes deberán de trabajar por parejas, es decir un alumno de cocina con un alumno de sala, dos alumnos de sala, dos alumnos de cocina, etc, lo ideal para la organización es desde luego un alumno de cocina con uno de sala. Por parte de la organización no se impedirá a nadie el que pueda participar por motivos de edad o porqué un alumno sea de grado superior y otro de formación básica en el caso de las escuelas públicas y lo mismo ocurrirá en el caso de aquellas escuelas o centros privados.
  2. Cada escuela participante deberá traer su propio material de menaje y alimentación/bebida para preparar los cócteles y presentarlos al jurado.
  3. La organización les facilitará a los participantes la copa donde presentar el coctel y el plato de la tapa que serán facilitados por la empresa LEBASSI. En la web del evento SAPHA se pondrán las fotos del plato y la copa ; esta última es una copa clásica de coctel con una capacidad de 21 cl.
  4. Todos los participantes están obligados a elaborar, dos pintxos iguales y dos cocteles iguales al jurado calificador-degustador que estará formado por dos personas. Tanto el pintxo como el coctel deben de maridar.
  5. El tiempo total de preparación y presentación por escuela no podrá exceder de 10 minutos desde que se dé la orden de comienzo, valorándose expresamente el trabajo en equipo y la coordinación en el trabajo de los participantes.

Los participantes podrán preparar el grueso del pintxo frío o caliente en el back office, pero tendrán que finalizar la cocción y/o preparación-presentación del mismo frente al jurado y el público que asistirá al evento a la vez que se realiza el coctel.

Las escuelas podrán venir con las elaboraciones culinarias ya elaboradas previamente para facilitar la agilidad del concurso.

Estas elaboraciones deberán coincidir con la ficha de receta de ingredientes del pintxo y del coctel que deberán descargar de la web www.sapha.es y que deberán presentar el día del concurso (2 copias, una para cada jurado evaluador). El jurado comprobará la veracidad de las recetas aportadas antes de que los participantes ejecuten su trabajo

  1. En cuanto a la preparación de los cocteles, los participantes deberán elaborar un combinado tipo aperitivo, vermú o vermú preparado que tan de moda está en estos momentos, empleando las técnicas de elaboración que considere oportunas.
  2. Podrán utilizarse elaboraciones homemade en los cócteles y se podrán emplear los productos que se desee además de los de las casas patrocinadoras. La decoración será libre.
  3. Cómo máximo cada cóctel no podrá contener más de 6 cl/ 2 onzas de alcohol.
  4. En los cocteles deberá de emplearse obligatoriamente los productos de la casa o casas patrocinadoras para la elaboración. En estos momentos se está negociando y en unos días se procederá a comunicar él o las casas patrocinadoras.
  5. Si se utiliza un producto que no sea el que aportan los patrocinadores deberá de traerlo el concursante.
  6. No obstante, cualquier petición será atendida por parte de la organización si se solicita con la suficiente antelación y se puede atender para que ese producto este disponible el día del concurso.
  7. Nota de la organización– Es deseable que las escuelas elaboren sus pintxos con el empleo de los productos aragoneses de calidad agroalimentaria de hecho, habrá un premio al mejor pintxo elaborado con productos de Aragón y otro al mejor maridaje.
  8. Los jurados valorarán expresamente la innovación, la degustación, la forma de interactuar y comunicarse con el jurado y la presentación de cada una de las elaboraciones.
  9. En cuanto al concepto de pintxo queremos recordar a todos que debe de ser de tipo “finger food”, es decir algo que se pueda comer de un solo bocado sin necesidad del empleo de cubiertos. La originalidad y presentación se tendrán también muy en cuenta por parte de los jurados.
  10. El montaje de los pintxos se hará en el stand de Comercial Dosher o en la zona de concurso con lo que se podrán utilizar en sus instalaciones, el horno, placa vitrocerámica o microondas en aquellas elaboraciones que lo necesiten. Desde la organización recomendamos que se simplifique.

 

  1. Las decisiones del jurado calificador serán inapelables. El jurado estará compuesto por profesionales del sector y personal designado por la firma comercial DOSHER.
  2. Las escuelas participantes deberán entregar como fecha tope el 13 de junio de 2022 las hojas de inscripción que se encuentran disponibles en la página web: sapha.es.

(Volvemos a recordar que el día del concurso deberán aportar dos copias de las fichas de receta de su coctel y de su pintxo)

  1. El día del concurso deberán traer consigo dos copias de las recetas tanto del pintxo como del coctel para entregar a la organización y jurados.
  2. Se entregarán premios y diplomas de participación al 1º, 2º y 3º clasificados.
  3. Premio al mejor pintxo/ coctel con ingredientes agroalimentarios de Aragón.
  4. Premio al mejor maridaje.
  5. Para poder participar es obligatorio la aceptación de estas bases. Cualquier consulta, duda o aclaración a presidente@maitresdearagon.com/ TLF 630.214125. Carlos Orgaz
  6. La organización tomará una fotografía de cada uno de los pintxos presentados y se reserva los derechos de la imagen y difusión con el fin de utilizarlas con objetivos de promoción y comunicación del evento SAPHA.

 

Documentación

Puede inscribirse descargando la hoja de inscripción, rellenarla y enviarla al correo: presidente@maitresdearagon.com . 
También puede descargarse el resto de documentación del campeonato.
Asimismo esta disponible la descarga de las bases del campeonato en formato PDF.

 

Ficha Jurado 2020

Bases

Ficha Jurado 2020

Hoja Inscripción