ASUNTO: ACLARACION SOBRE LAS CLASIFICACIONES DEL CERTAMEN DE JOVENES BARMAN DE ARAGON

Tras la celebración del XXXI Campeonato de Barman de Aragón celebrado el día 27 de mayo de 2014, y tras la ceremonia de entrega de premios, se produce una reclamación de puntuaciones por parte de uno de los participantes en el campeonato de jóvenes barman al Presidente del Jurado. D. Carlos Orgaz Palomera, (Presidente de la Asociación de Barman y Maîtres de Aragón) y a D. Pepe Dioni (Presidente de la Federación Nacional de Barman Españoles FABE).

Tras la admisión a trámite de la misma por los miembros del Jurado y de la Mesa Regidora, encabezados por el Presidente Nacional D. Pepe Dioni, se comprueban una a una todas las puntuaciones de los participantes y se constata que existe un error en las valoraciones y en la no correcta aplicación de la norma IBA (International Bartender Asociation) recogida en las bases de participación en la hoja 19 y que por su extensión no reproducimos en este comunicado. (las bases se encuentran disponibles para su  consulta en www.maitresdearagon.com y en www.festivaldecocteleriadearagon.com).

Una vez revisadas las puntuaciones y constadas que las correcciones realizadas solo afectan a la clasificación de los participantes del concurso de jóvenes barman, se procede telefónicamente a comunicar por parte del Presidente Nacional D. Pepe Dioni a la que hasta entonces había sido proclamada vencedora del certamen de jóvenes Barman de Aragón, Tamara Manero, alumna de la Escuela de Hostelería Nuestra Señora de Guayente, el error producido y que tras la aplicación de las nuevas puntuaciones el ganador del certamen había sido Ángel Andrés Antolín, a quién se comunica telefónicamente también lo sucedido y el cambio en la clasificación que lo proclama legítimo vencedor del XXXI Certamen de Jóvenes Barman de Aragón.

Desde la Asociación lamentamos profundamente el error cometido al no haber aplicado la norma que entraba este año por primera vez en vigor en los campeonatos de FABE y que es la que nos ha llevado a cometer este lamentable fallo.

Pedimos disculpas a Tamara Manero, a los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Guayente especialmente a nuestros compañeros Javier Pardo y José Luis Samitier que tan buena labor están realizando con todos sus alumnos y muy especialmente con nuestra querida y respetada Tamara. Entendemos que cualquier cosa que os podamos decir no aplacará vuestra decepción, solamente pediros humildemente que nos perdonéis por el error cometido.

La Junta Directiva de esta Asociación queda a vuestra disposición y la de todos los participantes del Concurso para aclarar las actas de valoración y las puntuaciones obtenidas por todos vosotros.

CARLOS ORGAZ PALOMERA (Presidente del Club del Barman de Aragón)